Estos son los Funko Pop más caros y codiciados

Funko Pop Más Caros

Más vale que revises tu colección pues podrías tener uno de los Funko Pop más caros del mundo que se venda hasta en 120 mil pesos. Enlistamos los más costosos del mercado. 

¿Cuáles son los Funko Pop más caros? Es una pregunta frecuente entre los coleccionistas de estas figuras de vinyl. A simple vista son figuras accesibles, pero con el paso de los años algunos alcanzan precios que rondan los 6,000 dólares y que son muy buscados. 

Llegar a un consenso para determinar cuáles son los Funkos más valiosos es complicado debido a que puede haber diferentes parámetros como tener su envoltura intacta, que se trate de una edición exclusiva de alguna convención o el simple hecho de ser una edición ultra limitada.

Si tienes alguno de los siguientes podrías tener una joya que podría hacer aumentar tu cuenta bancaria… si te atreves a venderlos. 

Dumbo, versión payaso. Valor: 120 mil pesos.

Que su tierna cara y su inmensas orejas no te despisten, este es uno de los Funkos más caros. Se lanzó en 2013 en exclusiva para la Comic-Con de San Diego y desde entonces su precio despegó. Su actual cotización es de 6000 dólares, según la app de Funko Pop. En eBay se han llegado a vender algunos ejemplares con el empaque dañado o incluso sin él hasta por 2000 dólares. Si no eres fan de los funkos de Disney, quizá sea un momento de replantear esa idea. 

Vegeta, versión “Aria Planet”. Valor: 60 mil pesos.

Este Funko Pop de Vegeta tiene un precio el mercado de los coleccionistas que ronda los 2950 dólares. La sola figura se vende hasta en 35 mil pesos. No era para menos, Dragon Ball Z, que tiene su propia línea de relojes mexicanos, es una de las sagas de anime más queridas a lo largo del planeta y su salto al universo de los Funko Pop la convierte en una de las piezas más cotizadas. 

Loki, exclusivo de la Comic-Con. Valor: 44 mil pesos.

La San Diego Comic-Con es la fábrica de donde surgen algunos de los Funko Pops más caros como esta edición de Loki cuyo valor oscila en los 2190 dólares, aproximadamente 44 mil pesos. Se trata de una figura exclusiva de la convención que llegó justo cuando la popularidad de Avengers despegaba y que quizá esbozaba el éxito del que este personaje goza hoy en día con su propia serie en Disney+.

Batman Flashpoint. Valor: 26 mil pesos.

 “Flashpoint”, la serie que daba un giro inesperado a Batman al presentar una línea del tiempo alterna, fue lanzada en 2011 y se convirtió en una de las predilectas de los fans. Aquella historia en la que el padre de Bruce Wayne es quien se convierte en el encapuchado de Ciudad de Gótica, inspiró esta figura de edición exclusiva de la Comic-Con de Nueva York. El costo de la mismo ronda los 1390 dólares, cerca de 26 mil pesos mexicanos, de acuerdo a la app de Funko, pero en el mercado de segunda mano podría ser aún más elevada. 

Boba Fett, versión “Droids”. Valor: 23 mil pesos.

La caricatura que seguía las aventuras de C3PO y R2-D2 (quien ya tiene su propio Tamagotchi) dejó también uno de los Funkos más caros: un Boba Fett con las características de esa versión animada. Originalmente fue una pieza exclusiva de la San Diego Comic-Con y hoy se vende en 1,180 dólares, de acuerdo a lo publicado en la aplicación oficial . Ese precio, sin embargo, suele elevarse en el mercado de los coleccionistas, lo que podría comprobar que Boba Fett es uno de los personajes de la galaxia de «Star Wars», destinados a convertirse en uno de los coleccionables más deseados. 

Mickey Mouse, exclusivo San Diego Comic-Con. Valor: 35 mil pesos.

Este Funko Pop se lanzó en 2011 en exclusiva para la San Diego Comic-Con se alza como uno de los Funko Pops más caros al valuarse en 1790 dólares, o sea, unos 36 mil pesos mexicanos. ¿El motivo? No solo se trata de una edición metálica sino que además solo existen 480 piezas del mismo. Además, cuenta con un sticker que indica que además de ser exclusivo de la convención, es también de la Disney Store. 

She-Ra, primera edición. Valor: 14 mil pesos. 

Se trata de uno de los Funko Pops que formaron parte de la primera colección de «He-Man y Los Amos del Universo» que se lanzó hace más de 10 años. A diferencia de todas las figuras recientes basadas en esa serie, el Funko de She-Ra sobresalía por no estar tan detallado como los actuales y quizás por ello fue menospreciado. Con el paso de los años, este vinyl es de los más buscados y su costo es de 600 dólares, según la app de Funko que lo enlista como “vaulted”. Sin embargo, en eBay ejemplares casi en perfectas condiciones se venden hasta por 700 dólares, unos 14 mil pesos.

You don't have permission to register