El tamagotchi de R2-D2 ya llegó. Así es la mascota virtual de «Star Wars»
Desde una galaxia muy, muy lejana llega esta edición especial que celebra al famoso droide. Es la primera vez que Star Wars se fusiona con la mascota virtual y estos son los detalles.
«Star Wars» es uno de esos mundos de cultura que nos demuestran que estamos a años luz de ver todo su potencial. Ahora es R2-D2, uno de los personajes más reconocidos de la saga, el que nos sorprende, ya que justo cuando se creía que habíamos visto todas las capacidades del famoso robot, ahora lo vemos hacer algo que nadie vio venir: convertirse en un diminuto Tamagotchi.
Gracias a Bandai, la compañía japonesa creadora de la mascota virtual que marcó los 90, ha llegado el Tamagotchi de R2-D2 que hace del famoso personaje una adorable robot de bolsillo a la que hay que darle todos los cuidados necesarios para verlo evolucionar y ejecutar algunas de sus habilidades más conocidas.
Justo para la Navidad, esta edición del Tamagotchi presenta al pequeño robot en una versión pixelada, que le dan una versión caricaturesca que nos recuerdan por qué se trata de uno de los personajes más memorables de la saga creada por George Lucas. Pero no ha llegado solo, pues C3PO también está presente en el Tamagotchi de R2-D2 al igual que las Tie Fighters y hasta Chewbacca. En resumen, los japoneses lograron meter todo el vasto universo de Star Wars, que seguirá expandiéndose con series como «Andor», en un diminuto juguete electrónico en forma de huevo.
Las carácteristicas del Tamagotchi de Star Wars
Aunque ya se han lanzado otras ediciones en versiones conmemorativas de “Evangelio”, “Pac Man” y hasta de BTS y sus personajes BT21, es la primera ocasión en que un personaje de Star Wars estelariza una edición especial de esta mascota virtual que surgió a mediados de los 90 y que se convirtió en un suceso de la industria que marcó la cultura pop. “Star Wars ha demostrado ser una franquicia atemporal que los fans están dispuestos a seguir explorando y resulta muy emocionante incorporarlo a la experiencia Tamagotchi”, dijo Takayoshi Oyama, gerente de Business Management en Bandai.
El diseño del Tamagotchi inspirado en Star Wars, está disponible en dos versiones distintas: una blanca, que es una referencia directa a R2-D2 y otra en azul transparente inspirada en la proyección holográfica que aparece en las escenas de la saga.
Claro y como R2 tiene tantas funciones, su versión miniatura también y serán 19 habilidades las que se puedan controlar y mejorar además de minijuegos que incluyen Dejarik, el famoso ajedrez holográfico que aparece en las cintas. Otro aspecto para los fans es que C3PO, algunas naves de La Guerra de las Galaxias y hasta Chewie aparecerán.
¿Cuándo sale y cuánto costará el Tamagotchi de R2-D2?
Esta edición de la mascota virtual ya está a la venta en la página de Bandai México, donde se comercializa por 700 pesos mexicano y también está disponible en Amazon.