Los juegos más difíciles del Nintendo NES

Juegos difíciles del Nintendo

Viajamos por el túnel de la frustración para recordar algunos títulos memorables por su dificultad como “Battletoads” o “Ninja Gaiden”.

Ser gamer no es cosa fácil. Y si alguien no cree, que le pregunte a quien haya jugado el Nintendo NES y sus juegos más difíciles. La famosa consola que ayudó a revitalizar la industria nos dejó algunos de los mejores juegos para toda una generación, pero también otros que han hecho historia por su dificultad para ser completados. 

Y no hablamos de aquellos videojuegos plagados de inconsistencias, sino de los que comprueban que los creativos se tomaron muy en serio la labor de entregar un verdadero reto a los jugadores. Cantidades brutales de enemigos, vidas limitadas o precisión en movimientos, eran la fórmula que consagró a “Ninja Gaiden”, “Megaman” o “Battletoads” como los más complicados para la consola gris. 

Desbloqueamos los recuerdos de frustración de los juegos más difíciles del Nintendo NES. 

Lee: El origen del Día de Mario Bros.

“Ghosts N Goblins”, el miedo de uno de los títulos más retadores del Nintendo

Capcom se la mamó y llevó el significado de reto a otro nivel en este videojuego. La generación del NES indudablemente lo identifica como uno de los juegos más difíciles del Nintendo. Todo parecía estar en contra del jugador, desde el hecho de que el caballero protagonista solo aguantara dos golpes antes de morir hasta tener que ser muy preciso en la selección de armas. Está también el hecho de sus continues limitados. Aunque eran solo seis niveles muchos jugadores no pasaron del primero. Otros tantos solo han visto el final en emuladores, pues para ver el verdadero fin los jugadores debían acabar el juego dos veces. Misión imposible. 

“Battletoads”, la dificultad llevada a otro nivel

A simple vista es un beat em up estelarizado por tres ranas humanoides, pero quien lo haya jugado sabe lo que es un verdadero reto en videojuego. Cuando los jugadores llegaban al nivel 3, conocido como el túnel turbo, sabían que sus “continue” estaban por agotarse. Y es que maniobrar una nave con una rana exigía saltos precios, movimientos coordinados y presionar el botón rojo en el momento indicado. Suena fácil, pero pocos lograron superar (sin trucos) el tercer nivel (de 13 en total). La dificultad de ese juego sigue viva en una generación que aun recuerda como la nave se estrellaba contra un muro. 

Lee: «Super Mario Bros.», la desastrosa película de los 90 que Nintendo quiere que olvides.

“Ninja Gaiden”, un juego que requería convertirte en un ninja del NES

Hay juegos retadores y está Ninja Gaiden. Este juego que fue de los primeros en incluir cinematics en su historia, es también uno de los más difíciles del Nintendo. Los programadores se encargaron de hacer que lo que ocurría en pantalla fuera como un armagedón. Aves que te atacaban, enemigos que revivían y ataques que te lanzaban al vacío… Todo parecía estar pensando para no poder terminarlos. Y quien lograba llegar al jefe final debía estar preparado como un Ninja, pues de fallar era enviado a completar el nivel entero. 

“Megaman”, un clásico que redefinió la palabra reto

Gamer que se respete ha jugado esta saga. El Nintendo la vio nacer y consagrarse como una de las entregas más completas. La música, la jugabilidad, los gráficos y los retos que implicaban para el jugador. Sin embargo, el título debut está considerado uno de los juegos más difíciles de la consola retro debido a que los jugadores debían no solo derrotar a los enemigos en el orden correcto sino estar pendiente de cada bit del ambiente. Además, echar un ojo a las secuencias de los ataques era crucial para superar el juego. 

“Punch-Out”, uno de los juego deportivos más difíciles

Lo que parecía ser un juego de box acabó convirtiéndose en un título emblemático para los fans del Nintendo. Un enclenque boxeador se enfrenta paulatinamente a pesos pesados hasta culminar con el propio Mike Tyson. Quien lograba sobrevivir sabía que enfrentarse al imponente boxeador era un reto absoluto, pues podía bastar un solo golpe para acabar en la lona. La idea de derrotarlo implicaba estrategia y horas frente a la consola.

You don't have permission to register