¿Recuerdas la cajita Sonrics? Rankeamos las colecciones más memorables
Disney, los Monstruos de bolsillo y tazos gigantes formaron parte de estas cajitas que marcaron a una generación y hoy se cotizan alto. Repasamos los mejores muñecos y figuras retro que nos dejó.
La cajita Sonrics de los 90 no solo son uno de los recuerdos de los niñxs de esa generación sino que se han convertido en uno de los coleccionables retro más buscados. Abrir esas famosas cajas para descubrir dulces como la abejita, la taka taka y alguno de los juguetes era algo obligado en los niños de esa época.
Surgida a mediados de los 90 como un medio para incrementar las ventas de la marca, en realidad la iniciativa se llamaba Sonric’s Landia Presenta, pues cada colección estaba dedicada a la película de moda o alguna caricatura clásica. Dulces y una figura secreta coleccionables
Fue una fórmula ganadora.
Para desbloquear el recuerdo repasamos las colecciones más memorables de la Cajita Sonrics.
Lee: Así fue el fin de Caritele.
Monstruos del bolsillo, un coleccionable retro épico
Esta cajita fue lanzada en 1994 y los pequeños muñequitos de goma que incluría. EN realidad se trataba d euna franquicia extranjera (tenái su propio juego de Nintendo) cada una incluía uno de la gran variedad de monstruos que venían en colores neon, tarjetas y algún regalo extra como un botón o cómics.
Los monstruos por supuesto eran el coleccionable principal que al día de hoy se cotiza alto. Sobre sale también un coleccionador en forma de volcán. Colecciones enteras llegar a vdnerse.
Disney, figuras detalladas
A lo largo de su existencia Sonrics Landia presenta y la Cajita Sonric’s lanzaron colecciones inspiradas en los personajes y caricaturas más populares de Disney. Pero una de las cajitas más recordadas es la que reunía figuras de caricaturas como “Pato Aventuras”, “Winnie Pooh” y “Los aventureros del aire”.
La calidad de cada muñeco y sus detalles nos hacían quererlos todos. Por supuesto, había unos más difíciles de conseguir que otros, pero cualquier que pasaba una tarde viendo el canal 5 deseaba cada una de esas figuras que hoy se persiguen en los tianguis o sitios como mercado libre.
Batman, la cajita Sonrics también fue bolsita
Antes de que Sonricslandia presenta llegara a ser una caja, la compañía la lanzó como una bolsita que contenía varios de sus distintos productos. Con el estreno de “Batman Regresa” llego también esta “Cajita Sonric’s” que incluía figuras y vehículos de la película. Esta edición capturaba a muchos de los personajes de la cinta de Tim Burton con detalles que brillaban en la oscuridad. Sin embargo, los vehículos de la cinta eran la verdadera onda.
El Pato del pinguino en una versión que brilla completamente en la oscuridad es de las piezas más memorables.
Aunque no es tan cotizada entre coleccionistas, el hecho de ser una de las pocas cajitas de superhéroes le da un lugar especial.
Lee: Canciones de caricatura que no podemos olvidar.
Fantasmic, coleccionables mágicos
Disney volvió a ser objeto de homenaje de la cajita Sonrics de los 90 con esta colección que incluyó algunos de los cuentos clásicos de la compañía de mickey y otros que aparecían en el famoso show de los parques temáticos. Aquí por igual veíamos a la Bella y la Bestia que a Maléfica convertida en Dragón.
Algunas de las figuras más complicadas de conseguir incluían al capitán Garfio, la ballena de Pinocho y Pepe Grillo. El toque épico estaba en la figura del Maguito Sonric´s para do sobre un libro.
Estas figuras retro también incluyó uno de los coleccionadores que so tan difíciles de conseguir hoy en día.
Tazos gigantes, una de las colecciones de cajitas Sonrics que nos volaron la cabeza
Los niños de los 90 estábamos sumergidos en la fiebre de los tazos cuando Sonrics decidió lanzar tazos gigantes. Los llamo Super Taps y prácticamente era el mismo concepto pero en un tamaño similar al de un portavasos.
Aunque no eran precisamente fáciles de jugar, el concepto tuvo éxito ya que se lanzaron diferentes cajitas con personajes como los Animaniacs y otros de Disney. La calidad de los diseños sobresalía y había algunos que incluso brillaban en la noche.
Cartoon Mania, figuras retro.
Caricaturas clásicas de Hanna Barbera como “Los Picapiedra” y “Tom y Jerry” se encontraban con otras como “Popeye” y hasta “Los Simpson” en esta colección de la Cajita Sonrics. Si bien parecían no tener conexión entre todas ellas, Sonrics halló la forma de unirlas y hasta agregar figuras de su maguito.
Esta llegó en 1994 incluyó también un coleccionador en forma de casa que hoy se cotiza entre los coleccionistas retro.