¡OLOVORGO! las galletas Oreo de Pokémon se están vendiendo en más de 10 mil dólares

Galletas Oreo de POkemon

Los fans han enloquecido y todo el mundo está buscando una con la imagen de un Pokémon Legendario que se ha vendido hasta en 13 mil dólares. ¿La tienes?

Primero fueron las tarjetas, luego los videojuegos y ahora las galletas Oreo de Pokémon tienen a los fans de la franquicia vueltos locos. Y no era para menos, pues algunas de estas galletas (sí, leiste bien, G-A-L-L-E-T-A-S) podrían hacer que tus ahorros se vayan a los cielos ya que han comenzado a venderse en miles de dólares

Obviamente no puede tratarse de cualquiera sino de una considerada verdaderamente especial. Y es que al igual que en los videojuegos todo el mundo quiere tener entre sus manos (o en el paladar) una galleta que tiene un Pokémon legendario y que no es nada fácil de encontrar: la que tiene grabada la imagen del famoso Mew, la criatura número 151, que ya se ha vendido en más de 10 mil dólares. 

La pieza en cuestión alcanzó los 13,300 dólares, cerca de 268 mil pesos mexicanos, en una subasta de eBay, aunque en la plataforma aparecen otras publicaciones en las que vendedores la ofrecen en precios similares. 

Las galletas Oreo de Pokémon son una edición especial tiene en el empaque a diferentes pokemones de las diferentes entregas de la serie incluyendo algunos de los más populares como Pikachu, Charmander y Squirtle. La edición de las famosas galletas de chocolate tiene además grabadas las imágenes de uno de las 16 diferentes criaturas.

Al igual que en los videojuegos, cada empaque es una invitación a tratar de encontrar los distintos diseños. “Algunos Pokémon son más difíciles de encontrar que otros”, advierte el sitio de la compañía. “Cada paquete es una oportunidad para encontrar las 16, incluyendo un Pokémon legendario súper raro”, dicen al referirse a Mew. 

Precisamente, ese personaje era también el más difícil de conseguir en el primer videojuego lanzado en 1996 para el Gameboy. En ese era, solo podía conseguirse en eventos de Nintendo y desde entonces se le sigue catalogando como uno de los más poderosos y difíciles de conseguir. 

Ahora, no es la primera vez que Pokémon desata esta clase de fenómenos millonarios, pues sus famosas cartas del juego de tarjetas alcanzan también precios de miles de dólares y cuando recién McDonald’s lanzó una cajita feliz para celebrar el 25 aniversario de la franquicia, éstas se agotaron y rápidamente el precio de los empaques de cartón se elevó en sitios de subastas. 

Por su parte, las galletas Oreo de Pokémon se suman a una tendencia de la compañía de lanzar ediciones conmemorativas o especiales en colaboración con marcas o personalidades como las de Lady Gaga o Supreme, que se agotaron rápidamente y que multiplicaron su precio en la reventa. 

En México, las galletas Oreo de Pokémon se pueden conseguir entre los vendedores independientes y tiendas especializadas en dulces americanos. Eso sí, si compras un paquete de esta edición especial hay que tener mucho cuidado. No vaya a ser que por error te comas la codiciada galleta de Mew.

Post tags:
You don't have permission to register