Drones, reggaetón y skins reales. Así llegó la colaboración de «Free Fire» y J Balvin a México

J Balvin en Free Frie

Se llama “Todo se vale”, incluye un video musical, muchos skins y es una de las mancuernas más ambiciosas que llevan el mundo de los videojuegos al mundo real. ¿O al revés? Así aterrizó. 

Los videojuegos son para mucho más que un hobby e incluso algunos los consideran el principio del metaverso, pues su inmersión es tal que la línea de la virtualidad y el mundo real se diluye a pasos agigantados. Y para muestra un botón: J Balvin se ha apoderado de «Free Fire» con una colaboración épica que fusiona mucho del mundo real y de aquel universo de uno de los títulos battle royale más descargados a nivel global. 

La manucerna entre el mega astro colombiano y el famoso título tiene nombre y apellido: “Todo se vale”, un encuentro que toma lo mejor de ambos mundo. Al mundo real le ha tocado un video musical animado inspirado en Free Fire mientras que al terreno virtual la mancuerna le ha dejado con muchos skins, personajes y accesorios que el cantante llevaría en cualquiera de sus presentaciones, incluido un conjunto street wear con la leyenda latino gang en la espalda. 

Pero en la era en que el metaverso supone experiencia entre el mundo online y offline, para el lanzamiento de la colaboración de «Free Fire» y J Balvin (que también ha cantado a Pokémon) en México, la Torre Manacar se rodeó de una futurista experiencia de drones, un videomapping al ritmo de “Todo se vale” y la materialización de los skins que forman parte de la mancuerna como outfits reales que cualquier fan del videojuego no escatimaría en ponerse. 

Free Fire y J Balvin, el poder latino en los videojuegos. 

Que cantantes salten al mundo de los videojuegos, que incluso ya ha generado su propio café para gamers, no es cosa nueva. “Guitar Hero” fue una mancuerna épica que reunió a muchas bandas y títulos de la era actual como «» han visto a Ariana Grande o DJ Marshmellow ofrecer conciertos en sus terrenos virtuales. “Free Fire” en tanto ya también ha visto a figuras  de la talla de Cristiano Ronaldo convertirse en personajes, pero la colaboración con J Balvin es un statement contundente de la popularidad del videojuego (el título más descargado en 2019 y 2020) en Latinoamérica, región en la que goza de peculiar popularidad. Sea Limited, propietaria de Garena, difundió que solo en el segundo semestre del 2021, su juego alcanzó los 150 millones de jugadores activos. 

No se ha dicho cuántas horas pasa J Balvin en ese mundo, pero le ha influido, pues el video de “Todo se vale” tiene una clara referencia al juego y de paso recorre puntos de la región como Medellín, Buenos Aires y México. 

Los skins de la colaboración de «Free Fire» y J Balvin ya están disponibles y hasta el 13 de enero, por ejemplo, ya se puede conseguir al Yeti Flow Prismático. Lo que sí, es que bien vale tener un buen par de audífonos, pues uno de los títulos más jugados a nivel global en definitiva suena distinto con reggaetón como soundtrack.

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