Los besos más memorables de las películas de Marvel y DC
En el Día Internacional del Beso, recopilamos algunos de los momentos más románticos que comprueban que Superman, Spider-Man y hasta Batman tienen su corazoncito. Y sí, también hay representación LGBT+
No hay duda. Unos buenos besos hacen la diferencia… hasta para los más aguerridos super héroes o heroínas protagonistas de las películas de Marvel o DC. Y si no, que le pregunten a Gatúbela y Batman, quien parece olvidarse de su estoica personalidad cuando la antiheroína se acerca a él; también que le pregunten a Superman y a Lois Lane y hasta al mismo Capitán América cuando sostenía un romance con Peggy.
Definitivamente estas ecsenas logran dar un sentido más humano a esos personajes con habilidades fuera de este mundo. Ocurrió primero en los cómics y el eventual salto a la gran pantalla exigió la presencia de estas escenas para comprobar que aún el mismo Peter Parker, bajo la máscara de Spider-Man, es incapaz de escapar al efecto de Mary Jane o Gwen Stacy y que incluso el poder de un beso es tal que ha llevado a una versión de Superman a identificarse en el espectro LGBT al plantarle sendo beso a otro chico.
Estos son los besos en películas de Marvel y DC.
Lee: ¿Merecía más nominaciones al Oscar «Spider-Man No way Home»?
Batman y Gatúbela. “Batman Regresa” (1992)
La producción y el rodaje de la segunda entrega del héroe de DC a cargo de Tim Burton tuvo tantos tropiezos que parecía que nunca se concretaría. En primer lugar, la actriz Anete Bening había sido elegida originalmente para encarnar a Gatúbela y poco antes del rodaje se embarazó lo cual la llevó a descartar el papel. Michelle Pfeiffer entró al juego y todo parecía estar solucionado, pero hubo un pequeño detalle: Michael Keaton recién había terminado un breve romance con la actriz, se disponía a reconquistar a su exesposa y no estaba contento con la presencia de Pfeiffer en el filme. Para bien de la cinta, nada de eso se consideró y ambos acabaron dando vida a una de las parejas más recordadas de los cómics. Pfeiffer llevó al límite del sexy su encarnación de Gatúbela (incluyó aprender a dominar el látigo) y comprobó que si Bruce Wayne tenía una debilidad, esta se llamaba Selina Kyle. La escena del beso entre ambos se convirtió en todo un juego seductor que difícilmente ha sido igualado.
El beso de Phastos y su esposo. “Eternals” (2021)
Este fue otro de los besos en películas de Marvel que han hecho historia. La llegada de “Eternals” implicó una gran sacudida en el MCU en términos de inclusión. La cinta incluyó a un personaje sordo y también el primer beso entre una pareja gay de Marvel, una escena que causó incomodidad en algunos fans y en países donde la homosexualidad es aún considerada ilegal (en pleno 2022) fue censurada. Los protagonistas fueron los actores Bryan Tyree Henry, quien encarnó al eterno Phastos y Haaz Sleiman, que dio vida a su esposo. La magnitud del rodaje y lo que implicó en términos de representación fue tal que conmovió hasta las lágrimas. “Todos lloramos en el set. Parra mi es muy importar mostrar lo bello y lo llena de amor que puede ser una familia queer”, dijo Sleiman.
Lee: Las nuevas fechas de estreno de las pelis del MCU.
Spider-Man (de cabeza) y Mary Jane. “Spider-Man” (2002)
Hace 20 años ya que Tobey Maguire se enfundó en el traje del Hombre Araña para dejarnos, además de una entrañable actuación que marcó la era del cine de superhéroes, una emotiva escena estelarizada por la hoy nominada al Oscar Kirsten Dunst. Él de cabeza gracias a sus poderes arácnidos y ella de pie. En medio de una torrencial lluvia ella se atrevía a levantar un poco la máscara del héroe para juntar sus labios con los del héroe en una de las escenas de besos de personajes de Marvel más memorables. Aunque recientemente Dunst señaló que rodar la escena tuvo poco de romántico. “No lo vi de esa forma”, dijo recientemente. “El agua se metía en su nariz por la lluvia y no podía respirar con el traje de Spider-Man. Además era ya muy tarde”. Pese a ello Dunst se congratula de formar parte de una de las escenas más emblemáticas de Marvel. “Me siento orgullosa de ser parte de ello”.
Capitán América y Peggy. “Capitán América: El Primer Vengador” (“2011”)
Puede que Steve Rogers sea el trasero de América, pero también un enamorado y tierno ser que ni aquel suero que lo convirtió en súper soldado pudo eliminar. La primera cinta de este héroe de Marvel lo comprueba en aquella escena en la que luego de muchos flirteos y ocasiones sin expresar lo que sienten el uno por el otro. Peggy finalmente decide robarle un beso a Capitán América. El resto de la saga nos demostraría años más tarde que aquel roce de labios sería uno de los besos en películas de Marvel más recordados, pues todo un ciclo del MCU culminó con Steve Rogers y Peggy envejeciendo juntos.
Wanda y Vision. “Avengers Infinity War” (2008)
“Wandavision” demostró que la Bruja Escarlata perdió la cabeza por amor. Y no era para menos, estos personajes de Marvel forman parte de una de las parejas más entrañables que nos han dejado las cintas de héroes. Su conexión fue inmediata desde “La era de Ultrón” y el desarrollo del MCU solo acabó por afianzar la relación. Por supuesto, en el camino dejaron varias escenas románticas, entre ellas este memorable beso.