A desbloquear recuerdos. «Ositos cariñositos» y otras caricaturas de los 80 que marcaron a las niñas
Los dubjos animados de los 80 marcaron a una generación entera que se divertía con ponys, nubes y corazones y hasta con el poder de guerreras súper poderosas.
Si tuviste una muñeca de Rainbow Brite y soñabas con ser She-ra, seguro creciste con todas esas caricaturas de los 80 que resonaron en las niñas. La era dorada de los dibujos animados estuvo repleta de programas legendarios enfocados en el público femenino que hicieron que toda una generación soñara con la ternura de “Los ositos cariñositos” o las aventuras de seres fantásticos como “My Little Pony”.
Como solía ocurrir, muchas de esas caricaturas surgieron como una respuesta para vender juguetes (¿te acuerdas de tu muñeca de Rainbow Brite?) y para lograr tener mucho éxito entre todos los públicos. Desbloqueamos tus recuerdos con las caricaturas de los 80 que cautivaron a las niñas.
Lee: Canciones de caricaturas retro que no podemos olvidar.
Rainbow Brite, el dibujo animado que se apropió del color
Arcoíris y mucho, mucho color. Esta es una de las caricaturas retro que despiertan nostalgia suprema y también una de las franquicias más lucrativas. Originalmente Rainbow Brite fue creada para formar parte de tarjetas de felicitación de la compañía Hallmark, pero de ahí se adaptó a la televisión y el éxito fue masivo. La trama sigue a una niña llamada Wisp quien llega a un extraño mundo incoloro, donde se hace amiga de una pequeña criatura peludita y un corcel colorido. Con la ayuda de un ser mágico y un cinturón capaz de pintarlo todo de colores.
La maravilla de «Rainbow Brite» radica en la simpleza de su trama y el concepto de hacerlo todo a partir del poder de los colores del arcoíris. La serie tuvo su película y generó un sinfín de mercancía como muñecas, peluches y artículos para fiesta.
Los Ositos Cariñositos, una caricatura viva hasta la fecha.
Subes, corazones, estrellas y barrigas llenas de poderes. No hay quién no ubique a los Cariñositos. Al igual que Rainbow Brite, estos personajes surgieron de tarjetas de felicitación y saltaron al mundo de la animación en 1983. Eventualmente se convirtieron en una exitosa caricatura que se extendió por varias temporadas que siguen vigente hasta la fecha.
Aunque originalmente fue una caricatura de los 80 para niñas, la serie ha cautivado a otros públicos e incluso se han lanzado colecciones con estos personajes para apoyar a la comunidad LGBT
She-Ra, el personaje que empoderó a una generación.
“Por el poder de Grayskull, yo soy She-Ra”. Mientras los niños tenían a “He-Man”, Mattel le dio a las niñas a “She-Ra”, la hermana gemela del Príncipe Adam. El personaje de Adora y todo su universo fueron concebidos para generar más ventas de juguetes entre el público femenino. Para introducir al personaje, Mattel creó la película “El secreto de la espada”, en la que contaban cómo Adora era separada de He-Man y se convertía en una poderosa guerrera.
Con “She-Ra” las niñas de los 80 tuvieron una heroína que las llenó de poder.. Con los años, este programa acabó conquistando también a los niños e incluso con los años se posicionó como un ícono de la comunidad LGBT.
“My Little Pony”
Esta es una de las caricaturas de los 80 que se clavó en la memoria de la niñas. Primero, llegó en forma de los pequeños caballos coloridos de juguete y evolucionó a una animación que hizo crecer el universo de esas criaturas a unicornios, caballos de mar y pegasos. Aunque fue breve, el éxito de la serie generó una película que contó con la participación de Danny DeVito. Aunque “My Little Pony” ha evolucionado, la serie original de los 80 se mantiene como el referente nostálgicos de la generación que creció en la década de la era dorada de la animación.
Lee: «My little pony» tiene la colección de sudaderas que te llevarán a tu infancia.