Así es el DisneyBound: el arte de expresar la pasión por Disney a través de la ropa

Disneybound qué es

La tendencia de llevar a la vida real personajes, atracciones y todo lo relacionado con Disney, Marvel y hasta Star Wars a través de la moda es ya un estilo de vida global. Te contamos todo sobre este suceso. 

¿Disneybound? ¿Eso qué es? Puede que este término no te diga mucho, pero se trata de un fenómeno que a ritmo de ¡Bibidi-Babidi-Bu!  ya ha marcado la cultura pop, en especial a los verdaderos fans de todo lo relacionado a Disney.

Y es que no es magia, pero casi. Se trata de un fenómeno que ha unido la moda y el fantástico mundo de Disney. A base de creatividad, y sin rayar en un disfraz, este fenómeno hace realidad la fantasía de poder llevar a la vida real los personajes, objetos y todo lo relacionado con el mundo de Mickey a través de la ropa que se usa a diaria. 

“Ah, es un cosplay”, dirán. Pero no. ¿Entonces, exactamente en qué consiste el Disneybound? ¿Cómo surgió? Explicamos.

Lee: Danielle Nicole tiene la colección de Harry Potter que necesitas.

«Disneybound es una forma de expresar tu amor por disney mediante la moda. Podrías ir a la escuela sin que se te confunda con un disfraz»

Leslie Kay, creadora del término

¿Qué es el DisneyBound?

Para los fans de Disney se trata de un estilo de vida en el cual a través de la vestimenta pueden expresar su gusto por ese infinito universo. Cada look evoca un personaje, atracción del parque de diversiones, objetos y hasta comida relacionada al imperio de Mickey Mouse.  Por supuesto es incluye Marvel y Star Wars.

 Leslie Kay, la creadora del término y responsable de iniciar el fenómeno lo define claramente. “Es una forma de expresar tu amor por Disney a través de la moda”, ha señalado. “Requiere ropa para recrear outfits de tus personajes favoritos de Disney sin rayar en un disfraz. Podrías ir a la escuela o el centro comercial en en un DisneyBouding sin que se te confunda con un disfraz”, declaró. 

La tendencia supone el perfecto balance entre moda y creatividad, ya que a diferencia de un disfrazas, un atuendo DisneyBound se logra con el uso de ropa cotidiana y accesorios que ya se tengan. Por ejemplo, una playera lila, jeans, tenis turquesa y un bolso rojo serían la perfecta evocación de Ariel, de “La Sirenita”. En tanto, si ves a alguien con una t-shirt azul, shorts de mezclilla, tenis amarillo una referencia obligada seria Donald. 

¿Cómo surgió este fenómeno que mezcla moda y el amor por Disney?

Pese a que esta tendencia de moda se ha popularizado y se ha viralizado en redes sociales, en realidad se trata de un fenómeno que surgió como una respuestas a la políticas de los parques de Disney que prohibe que los adultos vayan disfrazados. En 2011, Leslie estaba por visitar Disney luego de solo haberlo hecho cuando era niña, vertía su emoción por ese viaje en un blog en el que simplemente expresaba que estaba Disneybound, cuya traducción sería algo como ir en dirección Disney. Comenzó a subir fotos de outfits inspirados en sus personajes favoritos… y el resto es historia. Aquello fue el inicio de un fenómeno que se ha expandido a un libro, miles de cuentas de instagram dedicadas a ello, retos que se viralizan en TikTok (el hashtag #disneybound registra 1.5 millones de posteos) e incluso el surgimiento de varias marcas especializadas en ropa y accesorios ideales para recrear looks de personajes de Disney. 

Lee: El tamagotchi de Toy Story

¿Cómo hacer DisneyBound?

Al tratarse de recrear looks que se puedan usar en el día a día, todo se trata de la comodidad pues será la ropa que te acompañará en toda una jornada. Quienes lo practican en su visita a Disney deberán prestar particular atención al confort del calzado. Después de todo no querrás recorrer kilómetros con unas incómodas botas. 

Es importante también saber que no necesitas gastar o comprar todo nuevo. En su libro, Kay recomienda repasar tu guardarropa para encontrar piezas combinables entre sí y echar mano de esos accesorios que quizás no usas con frecuencia. El siguiente paso será examinar la paleta de colores del personaje que quieres representar. Por ejemplo, para recrear un look de Dory unos jeans podrían combinarse con una playera azul, con toques amarillo y un chaleco negro. Para Peter pan bastarán unos jeans claro, una playera verde y alguna gorra o gorrito del mismo tono. ¿Una pluma roja o una espada? Olvídate de esos, un DisneyBounding se trata de creatividad. AL no tratarse de un disfraz se prohíben los props. “En lugar de usar una espada, utiliza un dije en forma de espada”, recomendó Kay en una entrevista con el Huffington Post.

Ah, y por poco nos olvidamos de uno de los elementos clave: tu sello personal. SI no te gustan los jeans y prefieres una falda o vestido, usalos al reinterpretar a tus personajes favoritos. Si prefieres los shorts en logar de jeans, también se vale. Después de todo se trata de que esa princesa, villano o príncipe al que imites tenga un carácter que solo tú puedes darle.

You don't have permission to register