Más allá del Upside Down: “Stranger Things” se expandiría con varios spin-off

El CEO de Netflix ha confirmado que lo que hemos visto es apenas el inicio de una franquicia y tal parece que Millie Bobby Brown estaría al frente de la expansión.
Fans de “Stranger Things”, prepárense, pues el Upside Down y todo lo que hemos visto hasta ahora es apenas el inicio de un misterioso universo que se expandirá con más spin-off que prometen incrementar la mitología de la exitosa serie de Netflix.
El encargado de anticipar la expansión del universo ha salido del propio CEO de la compañía, Ted Sarandos, quien ha confirmado que la popular serie de los hermanos Duffer es “una franquicia en nacimiento”. El ejecutivo abrió la puerta a la expansión del universo durante la Code Conference, una reunión en donde se habló de los éxitos de la plataforma a nivel global.
Y todo apunta a que la encargada de encabezar estas nuevas producciones spin-off de «Stranger Things» será Eleven, encarnada por Millie Bobby Brown, como parte de un contrato que tiene con la compañía de streaming. “Ha habido conversaciones de que la estrella podría encabezar la extensión del universo de los hermanos Duffer”, ha asegurado Deadline.

Parece que después de todo, los misterios que hemos visto entre Hawkins Indiana y el Upside Down, son apenas el inicio de un misterio mayor que llega a solo días de que se estrenara durante TUDUM el trailer de la esperada cuarta temporada de la serie original, en el que se reafirma que, en efecto, lo que Eleven, Dustin, Max, Lucas y el resto de los chicos han enfrentado ha estado ahí por mucho tiempo.
El deseo de los spin-off de “Stranger Things”
Pero además Ted Sarandos no ha sido el único que ha hablado de la posibilidad de hacer más grande la serie. En una entrevista Shawn Levy, uno de los productores ejecutivos de la serie de Netflix (que incluso ha influido en la estética retro de sneakers) también expresó que la idea de incrementar la mitología de la emisión original ya se ha abordado. “Hay un interés y un apetito voraz real para cualquier retoño, cualquier otro formato o extensión de la franquicia, los personajes o la mitología”, declaró a Deadline. En su momento aseguró que si bien tales pláticas no habían evolucionado, tampoco “no existían”.

Además no hay que perder de vista que esa exploración de hacer más grande el universo de “Stranger Things” con spin-offs ya se ha comenzado en explorar a través de los cómics, novelas gráficas y una serie de novelas que indagan en aspectos como detalles del campamento al que acuden Dustin entre la segunda y la tercera temporada, el origen de los experimentos de Eleven y el laboratorio HAL que hemos visto en algunas de las temporadas. Está también el hecho de que los personajes no tienen un pasado que se profundice en las entregas actuales disponibles en la plataforma y eso abre una posibilidad.
No se puede dejar atrás el interés del fandom, que ha respondido de muy buena forma a todo el merchandising que ha incluido desde las banda sonora hasta juegos de mesa, cámaras instantáneas de edición limitad y golosinas.