LISA DE BLACKPINK ESTRENA «LALISA» y LUCE MODA MEXICANA EN SU DEBUT SOLISTA

Lisa de Blackpink

La integrante de Blackpink ha puesto de cabeza la escena musical con su debut en solitario y ha comprobado que la moda hecha en México también seduce al k-pop al usar un look de la firma No Name, del diseñador Jonathan Morales.

Los blinks y el k-pop entero siguen de cabeza, pues finalmente Lisa, de Blackpink ha estrenado «Lalisa», su primer álbum en solitario y la moda mexicana ha brillado también con ese estreno, pues la cantante decidió llevar un look de la firma nacional No Name en su primer video individual. Con el lanzamiento, la intérprete se convierte en la primera integrante del grupo femenil en lanzar un proyecto paralelo y al mismo tiempo ha demostrado que la moda con el sello, «hecho en México» es capaz de seducir las exigencias de pop coreano.

El disco en solitario de esta integrante de una de las mayores bandas de pop coreano incluirá dos canciones «Lalisa» y «Money», disponibles en versión original e instrumental. La primera ha sido la que da nombre al proyecto y el video que la acompaña es una extravaganza de k-pop por donde se le vea: letras que pese al idioma resultan pegajosas, coreografías perfectas, escenarios que cambian, ropa de diseñador y ambientes que presentan a Lisa Monoban en distintas facetas. Por igual la vemos de policía, que haciendo algo de pole dance, manejando una moto en el desierto o rapeando.

Entre todo lo anterior, la cantante de Blackpink ha encontrado lugar para dar protagonismo a No Name, una firma de moda mexicana que ha creado uno de los looks que aparece en las primeras escenas del video. Se trata de un conjunto de falda y blazer de la línea REDO, de la marca encabezada por el diseñador Jonathan Morales. Las prendas de dicha colección se caracterizan por ser irrepetibles, ya que están hechas de distintas telas con imágenes de bandas de rock y estampados de elementos mexicanos. En el caso de la que aparece en «Lalisa», el saco tiene el calendario en la solapa izquierda y también se alcanza apreciar la Virgen de Guadalupe.

Desde que lo anunció en agosto, el fandom de Blackpink no ha dejado de seguir de cerca el lanzamiento, que ha logrado imponer ya varias marcas históricas para el mundo del k-pop. Por ejemplo, el teaser del video del proyecto solo de Lisa logró un millón de visitas en menos de 20 minutos y las diferentes ediciones del disco lograron cifras de preventas únicas para un artista en solitario al acumular 700 mil pedidos anticipados en un lapso de cuatro días.

No es de extrañar que los integrantes de bandas de k-pop lancen proyectos el paralelo. De hecho, es bastante común que los miembros de agrupaciones prueben con distintos musicales distintos e incluso las propias bandas apoyan estos lanzamientos.

Junto a BTS, que próximamente lanzará su Tamagotchi, Blackpink se ha convertido en uno de los grandes sucesos del pop coreano y ha logrado hitos como ser el primer grupo de aquel país en presentarse en Coachella, tener un documental en Netflix y haber estrenado su propia película en los cines. Habrá que esperar si luego del lanzamiento del disco en solitario de Lisa, algunas de las otras chicas se anima a probar suerte en un proyecto individual.

A solo un día de su lanzamiento, el video se mantenía en las primeras posiciones de tendencias en YouTube y revasaba los 100 millones de views.

Post tags:
You don't have permission to register