Alerta k-pop: TFN habla de su nuevo nombre y lo que implica para concebirse como idols
El grupo de k-pop sorprendió a sus fans al anunciar una nueva identidad. En su visita a México, Cherry Pop platica con ellos sobre todo lo que esto implica y por qué Edelweiss fue crucial para esta decisión.
En el mundo de pop coreano todo se mueve a ritmo de vértigo. Y si no, que le pregunten al grupo de k-pop TFN. En solo un año, la banda surgida como T1419 se consolidó en Latinoamérica, llegaron a los Premios Juventud y grabaron en español. Pero sorprendieron, a solo días de su segunda visita a México, al fandom Edelweiss cuando anunciaron que su nombre sería ya TFN.
Las siglas significan Try For New (Intentar algo nuevo), un cambio que vino de su intención de mostrar otra faceta y que ya ha comenzado a resonar. “Tiene todo el sentido, queremos mostrar cosas nuevas en la parte de música, coreografía y baile”, dice On a Cherry Pop en entrevista.
El grupo de k-pop completado por Noa, Kevin, Gunwoo, Leo, On, Zero, Kairi, Kio y Sian ya ha comenzado a mostrar. “Amazon” ha sido su carta de presentación como TFN. El rítmico tema (con una fuerte influencia latina) forma parte de Before Sunrise, un EP en el que varios integrantes se han aventurado a la composición y los arreglos musicales. “Es la primera vez que trabajo con otros compositores”, señala Kio, que participó en la canción “Slate”. “Si tengo la oportunidad de hacerlo de nuevo más adelante lo haría”.
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TFN: una nueva faceta para los idols y el fandom Edelweiss
Los integrantes de la agrupación k-pop conformada por surcoreanos y japoneses revelan que el cambio de nombre fue en parte para reconocer al fandom Edelweiss. Según relataron, el cambio responde a tener más eco entre sus seguidorxs, quienes llegaron a hacerles peticiones de un nombre más fácil. “Consideramos a los fans internacionales, para que les resulte más fácil recorda, es más fácil de pronunciar”, explica GunWoo
Pero renovarse y explorar nuevas oportunidades musicales es solo una de las implicaciones de haber dejado atrás T1419. Adquirir una nueva identidad tiene que ver incluso con una nueva relación con su fandom y hasta con la imagen de los idols. On explica que “ampliamos la gama de comunicarnos con los fans y cómo un idol se hace presente con ellos”.
Y para muestra un botón. No solo es la segunda visita a México en el mismo año sino que el grupo ha buscado una verdadera cercanía. Durante su gira de promoción, como pocas veces ocurre, realizaron un busking o presentación callejera que congregó a unas 500 Edelweiss en pleno Parque Hundido. También tuvieron una convivencia con sus seguidores y realizaron una amplia gira por programas de radio y televisión.
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No es de extrañar, a diferencia de otras bandas, el grupo de k-pop TFN ha apostado ampliamente por priorizar Latinoamérica en su estrategia e incluso ya han grabado temas completamente en Español. De hecho, durante esta visita incluso se encontraron con Daddy Yankee en su gira de despedida.
Pero para tranquilidad del fandom, el grupo de k-pop advierte que el inicio de una nueva etapa no los ha hecho cambiar su esencia. “Hacer las cosas nuevas era la única opción”, dice GunWoo. “Lllevamos la letra T y conservamos la identidad”.