Conoce Fab Factory, la marca mexicana que “coloriza” al mundo con sus bolsas y accesorios

Bolsas y accesorios de Fab factory

Surgió como proyecto universitario y en la pandemia se consolidó. Hoy, sus bolsos, correas y charms llenan de color cualquier estilo y convierten a sus usuarios en diseñadores. Su creadora nos revela los secretos de la firma. 

Del poder de las bolsas y el color…

“Es la fábrica de lo fabuloso”, dice entre risas Fabiola Cuevas al referirse a Fab Factory, la marca mexicana de bolsas, accesorios y ropa que creó y que se ha abierto paso en el panorama de la moda nacional a base de color y de darle a sus clientes la oportunidad de ser los propios creadores a través de la personalización de sus artículos.

La firma surgió años atrás como un proyecto universitario, cuando su creadora aún se formaba como diseñadora de modas y concibió una marca que resumiera su personalidad inquieta y creativa que la gente comparaba con “una fábrica o máquina” que nunca se detiene. “De pronto se me iluminó el mundo y dije pues Fab Factory”, cuenta a Cherry Pop la creativa de 24 años.

Una cartera con muñequera que reunía algunas de sus ilustraciones marcó la evolución de aquel proyecto a marca en 2018 y orientó la brújula. La consolidación llegó con la pandemia y en medio del encierro Cuevas preparó el sitio en el que venden, una cuenta de Instagram con tanto color como sus correas para bolsos y la situación que paró al mundo, en cierta forma moldeó el ADN de la firma: accesorios cargados de color capaces de elevar un look ( y también el ánimo), dar una segunda vida a bolsos que ya se tengan y hasta lograr reconectar con el niño interior (algo similar a lo que ha logrado Hello Kitty).

También está el efecto positivo de los colores de las correas, charms y bolsas que se fabrican artesanalmente con insumos nacionales. Fabiola recuerda cuando subió a Instagram la ahora popular strap arcoíris y la gente respondió en medio del sombrío panorama pandémico. “La gente cada vez se está vistiendo con más colores porque realmente está triste la situación y te quieres alegrar la vida un rato”, comparte. “Te puedes vestir todo de negro, pero te pones una correa de arcoíris y ya estás listo”. 

Fab Factory: bolsas y accesorios creados por los clientes

Fab Factory, la marca mexicana de bolsas y accesorios hoy cuenta un equipo de unas cinco personas cuya labor le ha ayudado a abrirse paso en el panorama de la moda nacional con best sellers como el bolso mini Molly o productos agotados como algunos de sus conjuntos deportivos o la bolsa Tina y que la convierten en una de las firmas que los amantes de la cultura pop deben conocer sí o sí.

Cuevas atribuye los éxitos también a la fuerza creativa. “Aquí nada se copia, todo sale de mi cabeza; a la producción artesanal y sobre pedido a la que han recurrido para evitar la sobreproducción. Otro tanto a la posibilidad de personalizar artículos con parches para crear crear piezas irrepetibles. “Nosotros te estamos dando las cosas, pero la personalización es clave: tú eres el diseñador”, explica de los artículos a los que se le pueden agregar letras en piel con glitter, corazones y otros símbolos. “Te da una libertad increíble porque ningún bolso va a ser igual, queremos llegar a que te sientas que tienes algo único”. 

Los efectos ya han trascendido, pues Fab Factory ya comienza a ser solicitada en el extranjero y el equipo prevé comenzar a realizar envíos a Estados Unidos. También está en puerta la posibilidad de colaborar con un par de marcas que Fabiola prefiere no spoilear. Mientras la internacionalización llega y, de cara a la temporada navideña, Cuevas solo reafirma el propósito con el que nació la marca: ser “como duendecitos con cosas brillantes” que sean capaces de “colorizar a México” con cada prenda, bolsa, correa o accesorio. 

You don't have permission to register