Oops, lo hace de nuevo. Britney Spears fue invitada al Congreso de Estados Unidos

La cantante compartió que recibió una carta de unos congresistas que buscaban que compartiera parte de su historia para alcanzar su libertad. ¿Aceptará?
Oops, lo hizo de nuevo. Y ahora Britney Spears podría llegar al Congreso de Estado Unidos. Aunque no será para ocupar algún cargo sino para compartir parte de su historia sobre la controvertida tutela a la que estuvo sometida y que la restringió de varios de sus derechos.
La cantante ha revelado que recibió una carta en la que un par de legisladores le invitaban al Congreso para hablar sobre los aspectos de su batalla legal para que se le hiciera justicia. “Por esta carta me sentí escuchada y como si importara por primera vez en mi vida”, escribió Spears en un mensaje de Instagram donde difundió el documento. “En un mundo en que tu propia familia está en tu contra resulta difícil encontrar gente que entienda y muestra empatía”, agrega.
Lee: El documental de Britney llega a Netflix.
La carta con fecha de diciembre fue redactada en una hoja con membrete del Congreso y fue firmada por los legisladores Charlie Crist y Eric Swalwell, quienes además de felicitarla por el fin de la custodia que mantenía su padre Jamie Spears deseaban que compartiera su experiencia para “empoderar a muchos otros”, pues su caso expuso muchas de las cuestiones que pueden enfrentar quienes se encuentran bajo una tutela.
El caso de Britney Spears fue ampliamente cubierto por los medios de comunicación, pues hacía años que a la intérprete de “Toxic” se le había restringido de varios de sus derechos básicos bajo la figura legal de la tutela. Además de no tener acceso a su dinero, la cantante no podía contratar a su propio abogado, salir con sus hijo o tomar decisiones como removerse un dispositivo intrauterino.
El caso detonó el movimiento FreeBritney y detonó dos documentales y medios como el New York Times dieron un puntal seguimiento por todas las violaciones legales que implicaba. Muchas celebridades se sumaron y maniftestaron su apoyo a la cantante.
Luego de una extensa batalla legal, Matthew Rosengart, el abogado de la llamada princesa del pop logró que en noviembre un juez ordenara la suspensión inmediata de la tutela con lo que la cantante recuperó sus garantías.
¿Podría llegar al Congreso Britney Spears? En su mensaje la cantante no habla de una decisión pese a que los legisladores le piden les contacte para agendar tal encuentro. “Gracias al Congreso por invitarme a la Casa Blanca”